miércoles, 19 de junio de 2013

Historia del Partido Unificación Democrática UD

El Partido Unificación Democrática UD, surgió en el marco de los acuerdos de paz de Esquípalas a finales de los años 80 cuando se vivía una lucha revolucionaria de liberación de los pueblos, por vencer un sistema capitalista explotador, opresor y en contra de la ocupación militar de Estados Unidos en la región .

Los Gobiernos se vieron obligados para abrir espacios legales de participación política electoral a todas las fuerzas políticas, patrióticas y revolucionarias de la región. Es así que se funda el Partido Unificación Democrática UD el 29 de septiembre de 1992 en la ciudad de Siguatepeque.



El Partido Unificación Democrática se legaliza por medio del Decreto No. 189-3 emitido por el Congreso Nacional el 1 de octubre de 1993. Además según Decreto No. 92-94 del Tribunal Nacional de Elecciones el 28 de enero de 1994 inscribe a UD como el quinto Partido legalmente reconocido en Honduras.


Desarrollar las acciones necesarias para tomar el poder político de la Nación por vías democráticas, participativas y representativas, para lograr la instauración de un gobierno democrático, popular y participativo orientado hacia las transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada